miércoles, 16 de noviembre de 2016

FALLAS PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD

Los que me conocéis ya sabéis, y los que no, ya os lo os lo digo; que una de mis pasiones… bueno, una no, mi mayor pasión son las fallas. Por no eso no puedo dejar de escribir esta entrada.
Si todo va bien, el próximo día 2 de diciembre las fallas serán declaradas PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD por la UNESCO.



Pero esto no viene de dos días ha sido un proceso largo, en el que se han llevado a cabo varias acciones, una de las últimas y más visible para los ciudadanos fue la mascletà especial que se hizo para la vista de un comité de la UNESCO, que se celebró el 29 de febrero del 2016, y que según dicen los asistentes fue una auténtica pasada.




El 1 de noviembre fue noticia en los periódicos que las fallas reunían los 5 criterios que exigía la UNESCO para seguir en el proceso, y que seguían optando  a ser declaradas patrimonio junto a otras 19 candidaturas más. Ahora ya solo faltaba esperar a la reunión del comité correspondiente de la UNESCO.

Y en estas 24 horas estamos a solo un paso de conseguirlo, los días 28-29 y 30 de noviembre en Addis Abeda (Etiopia) tendrá lugar la XI sesión del Comité Intergubernamental de Salvaguarda  del Patrimonio Cultural Inmaterial, donde se decidirá si las fallas son declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Resultado que conoceremos el día 2 de diciembre.

En el caso de que sea positivo, las fallas harán una serie de celebraciones, que incluirán una “Crida” en las torres de Serrano, en las que se invitará a toda la humanidad a que vengan a conocer la que (al menos para mí) es LA MILLOR FESTA DEL MON. 


No soy muy de poner enlaces, pero en este caso haré una excepción. Para apoyar la candidatura teneis que pasaros por el siguiente enlace y dejar una firmita.
https://www.change.org/p/apoya-les-falles-como-patrimonio-cultural-inmaterial-de-la-humanidad-de-la-unesco?recruiter=499818209&utm_campaign=signature_receipt_fb_dialog&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition

Muchas gracias

Fuentes de las imágenes:
fallas.com
Levante EMV
Las provincias


No hay comentarios:

Publicar un comentario